Tu carrito de compras esta vacío!

Secciones

Comentarios recientes
  1. Tuesday, Oct 23, 2018 Comment by Mayra Diaz Problemas con el piercing de la nariz. Bultos, ¿infección o queloide?
    Hace dos meses me hice un pierxing en la nariz y t...
  2. Wednesday, Oct 17, 2018 Comment by Hugo Significado de Soñar con Piercings
    Soñé que tenía un piercing en los dos dientes de e...
  3. Saturday, Oct 13, 2018 Comment by sarah Piercing industrial. Cosas que debes saber si te lo quieres hacer.
    Holaa, bueno yo me hice el piercing hace 3 semanas...
Artículos recientes
  1. En BQB los tatuajes hacen bien Tuesday, Jun 13, 2017
    Muchas personas tienen una falsa idea sobre los ta...
    Post by BQB Tattoo
  2. Mitos y realidades sobre infecciones y alergias en los piercings Monday, Jan 2, 2017
    En este artículo hablaremos sobre las alergias e i...
    Post by Limonbay
  3. Un 32% de las personas con piercings sufre discriminación en su propio hogar Monday, Oct 5, 2015
    Según un estudio realizado a 3700 jóvenes con ador...
    Post by Limonbay

Piercing industrial. Cosas que debes saber si te lo quieres hacer.

Wednesday, Jan 8, 2014 | Post by Limonbay | 103 comment(s)

Vamos a hablar un poco sobre este piercing dada la falta de información que notamos.

piercing industrial

Tipo de Piercing: Industrial

Ubicación:  Cartílago superior de la oreja, se trata de dos piercings conectados por una barra de metal.

Dolor del piercing industrial:

En una escala del 1 al 10 se podría decir que entre 6 y 7. No es que te arrastras por el suelo del dolor pero cuando llega el momento de hacerte el segundo agujero estás bastante pendiente.

Si la primera perforación te duele un 6, la segunda te duele un 7, seguramente porque estás más sensible o susceptible. Una cosa curiosa que pasa cuando te acaban de hacer un piercing industrial: si sacudes o golpeas el lado de tu cuerpo donde te lo han hecho sentirás dolor, por ejemplo dar un pisotón con la pierna de ese lado o empujar algo con el hombro.

Tiempo de curación:

El tiempo promedio de sanación de este piercing es entre 6 y 8 meses. A las 3 semanas uno ya puede ser capaz de moverlo sin sentir molestias, aunque aquí cada persona es diferente y no tiene por qué ser siempre así. Es normal que se te forme algo de costra alrededor y el sangrado se corta unos pocos días después de haberte hecho el piercing.

piercing industrialLimpieza:

La limpieza se hace 3 veces al día con agua salina o con suero fisiológico. Mojas la zona con el spray, lo que hace que las secreciones endurecidas se ablanden y puedan limpiarse con más facilidad. Luego limpias los 2 agujeros con suavidad, evitando lastimar la zona o irritarla. Aunque el piercing ya no sangre y no esté infectado habría que continuar con la limpieza regular para evitar complicaciones a largo plazo.

Infecciones

Esta parte del cartílago tiene poco riego sanguíneo, por lo que si uno se infecta en esa zona es complicado sanarla bien y rápido. Lo mejor es no dejar que ocurra. 

El perforador:

Ve a hacerte el piercing industrial con alguien que te hayan recomendado o que hayas visto en acción. Te sentirás mucho mejor que si simplemente te metes en el primer estudio de piercing y tatuaje que te cruces por la calle o que te quede cerca. En ocasiones hay personas que tienen un mayor flujo de sangre al cartílago de las orejas, esto ocasiona que el piercing se cure más rápido, pero que también sangre un poco más. Quien te hace el piercing debe saber esto para darte los consejos más apropiados para tu caso.

Anatomía

Si el técnico perforador de tu estudio de piercings y tatuaje es bueno, sabrá decirte de qué lado te interesa hacerte este piercing. Nadie tiene las dos orejas exactamente iguales. En este caso debes saber que la posición del piercing industrial dependerá de qué tan alto esté el arco que hay debajo de la parte superior de tu oreja. Si te lo ponen mal, estaría todo el tiempo rozando una parte de oreja y te causaría irritación y molestias. También es conveniente que te aconsejen sobre el ángulo en el que debe ir la barra, puede ser más recto o más diagonal, dependiendo de la forma de tu oreja.

Para ver ejemplos de los piercing industrial en diferentes modelos, tamaños y medidas pincha en: "piercing de oreja" - piercing industrial.

piercing_industrial_UV

Artículos relacionados

Deja un comentario!