Tu carrito de compras esta vacío!

Secciones

Comentarios recientes
  1. Wednesday, Feb 17, 2021 Comment by aandreea Piercing industrial. Cosas que debes saber si te lo quieres hacer.
    Hola hoy me hice el industrial, podría hacer ejerc...
  2. Monday, Feb 15, 2021 Comment by Valeria Preguntas frecuentes sobre los piercings
    El martes me hice un piercing en la aleta de la na...
  3. Friday, Feb 12, 2021 Comment by Charlotte Piercing industrial. Cosas que debes saber si te lo quieres hacer.
    Oigan yo me hice los dos en un día y me duele más ...
Artículos recientes
  1. En BQB los tatuajes hacen bien Tuesday, Jun 13, 2017
    Muchas personas tienen una falsa idea sobre los ta...
    Post by BQB Tattoo
  2. Mitos y realidades sobre infecciones y alergias en los piercings Monday, Jan 2, 2017
    En este artículo hablaremos sobre las alergias e i...
    Post by Limonbay
  3. Un 32% de las personas con piercings sufre discriminación en su propio hogar Monday, Oct 5, 2015
    Según un estudio realizado a 3700 jóvenes con ador...
    Post by Limonbay

Historia universal del Body Piercing - Parte 5

Tuesday, Feb 17, 2015 | Post by Limonbay | 0 comment(s)

Ya hemos recorrido los entrecijos de la historia del piercing y hemos evaluado muchas de las partes del cuerpo donde es habitual hacerse un piercing, seguimos con nuestro análisis y nos centraremos ahora en los piercings genitales.

piercings_en_la_narizSi bien ya tratamos este tema en un post anterior ahora veremos en detalle todos los secretos de los piercings en el pene y en la vagina

¿Por qué motivos alguien se hace un piercing en el pene o en la vagina?

Las razones para hacerse un piercing son variadas y pueden incluir alguno de los siguientes puntos:

  • Por pura estética, es decir por la apariencia.
  • Para alcanzar placer sexual, juegos sexuales o añadir más sensaciones.
  • Para conmemorar un evento especial en la vida de una persona.
  • Como un símbolo de compromiso en una relación.
  • Como un símbolo de posesión o para indicar castidad, como en las relaciones de tipo sadomasoquista
  • Como un reclamo de propiedad del propio cuerpo (en caso de gente que ha sufrido abusos sexuales)

El piercing genital masculino, es decir el piercing en el pene, tiene una historia variopinta y que se remonta a la antigüedad y a diferentes culturas como veremos a continuación.

El piercing en el glande se practica desde hace siglos. Como mencionábamos en LimonBay.com, el Kama Sutra datado en el 700 antes de nuestra era, ya habla de la insersión de joyas en el piercing de glande. En el Sudeste Asiático también ha sido encontrado desde esas remotas épocas. De hecho muchas de las variantes de piercing genital se originaron en el Sudeste de Asia.

piercings_ombligo_y_tattooUno de los piercings que más impresiona es el piercing del glande hecho por una barra (barbell) que lo atraviesa de manera horizontal. El 'Palang', también llamado Ampallanges un piercing típico de las tribus Kaya, Kenyah, Kelabit, Dayak, e Iban de la Isla de Borneo. El término palangsignifica "barra que atraviesa" y se refiere también a los maderos que sostienen los tejados de las casas, por lo que simboliza en ambos casos la protección del hombre de la casa sobre la familia.

Existe un piercing en el frenillo del pene llamado 'Guiche' que significa apertura. Durante un tiempo se especuló que este era un piercing tipico de los samoanos, que se realizaba durante la llegada a la pubertad. Sin embargo no existe gran evidencia al respecto. Los antropólogos explican que el verdadero ritual samoano de pubertad es la subincisión, que consiste en cortar el frenillo que se encuentra debajo del glande.

El piercing Hafada es un piercing en el escroto. Se cree que proviene de los países árabes y que luego se expandió por los países del norte de África y hacia Oriente Medio. El piercing se realiza como un ritual de pubertad, normalmente se realiza en el lado izquierdo del escroto. Se supone que el piercing Hafada de escroto llegó a Europa de la mano de los legionarios franceses que estaban emplazados en Líbano y Siria.

Los piercings en el prepucio son tan antiguos como el mismísimo ritual de la circuncisión. Se remontan a los principios de la historia escrita. Durante los juegos deportivos de la Antigua Grecia, los atletas competían desnudos. Para evitar que el pene se bamboleara durante el ejercicio ataban el prepucio con una cinta a la base del pene. Esta cuerda de cuero o cinta recibía el nombre de 'Kynodesma' del griego 'Kuon' o prepucio y 'Desmos' o cinta ajustable. Se piensa que a partir de esta práctica se desarrolló luego el uso del piercing de prepucio permanente, atravesándolo por ambos lados, lo que impedía a los esclavos y atletas tener relaciones sexuales o simplemente erecciones. Los romanos a su vez utilizaban una técnica llamada "infibulación" consistente en dos piercings atravesando el prepucio por ambos lados (o los labios vaginales) y colocar un candado uniéndolos, creando así un método para la castidad forzada.

El piercing Príncipe Alberto lleva el nombre del monarca, esposo de la reina Victoria de Inglaterra. Se cree que llevaba este particular piercing desde antes de su matrimonio en 1825. En esas épocas un tal Beau Brummel impuso la moda de los pantalones completamente ajustados a la pierna. Como los pantalones eran tan estrechos, el pene tenía que posicionarse en el lado derecho o el lado izquierdo del pantalón. Para mayor comodidad, algunos hombres se hacían piercings en el pene que enganchaban a una anilla interior del pantalón. Este piercing se conocía también como "anillo de vestiduras" ya que los sastres le preguntaban a los caballeros si iban a utilizar el enganche del piercing en el lado izquierdo o el derecho para colocarlo apropiadamente.

 

Piercing Ampallang

Los piercings para los genitales masculinos son menos dependientes de la anatomía que los femeninos. En todos los casos se necesita un piercer experimentado para asegurarse de que el sitio y la pieza son los adecuados. Existe cierto debate entre los profesionales del piercing sobre cuál es la mejor ubicación para el piercing "ampallang". Este piercing se ubica horizontalmente a través del glande del pene y puede o no atravesar la uretra, dependiendo de la posición elegida. Algunas personas afirman que este piercing mejora la intensidad de las relaciones sexuales para los dos miembros de la pareja. Como es un piercing largo, puede tardar 6 meses o más hasta que se cura definitivamente. Los piercings ampallangs que atraviesan la uretra se curan más rápido que los demás ampallang.

 

 

Comprar piercings online - LimonBay.com - Venta de piercings online

Etiquetas:

Artículos relacionados

Deja un comentario!