Tu carrito de compras esta vacío!

Secciones

Comentarios recientes
  1. Wednesday, Feb 17, 2021 Comment by aandreea Piercing industrial. Cosas que debes saber si te lo quieres hacer.
    Hola hoy me hice el industrial, podría hacer ejerc...
  2. Monday, Feb 15, 2021 Comment by Valeria Preguntas frecuentes sobre los piercings
    El martes me hice un piercing en la aleta de la na...
  3. Friday, Feb 12, 2021 Comment by Charlotte Piercing industrial. Cosas que debes saber si te lo quieres hacer.
    Oigan yo me hice los dos en un día y me duele más ...
Artículos recientes
  1. En BQB los tatuajes hacen bien Tuesday, Jun 13, 2017
    Muchas personas tienen una falsa idea sobre los ta...
    Post by BQB Tattoo
  2. Mitos y realidades sobre infecciones y alergias en los piercings Monday, Jan 2, 2017
    En este artículo hablaremos sobre las alergias e i...
    Post by Limonbay
  3. Un 32% de las personas con piercings sufre discriminación en su propio hogar Monday, Oct 5, 2015
    Según un estudio realizado a 3700 jóvenes con ador...
    Post by Limonbay

Historia universal del Body Piercing - Parte 4

Thursday, Feb 5, 2015 | Post by Limonbay | 0 comment(s)

Body Piercing. Existen algunas teorías que hablan del body piercing como una manera de expresión subconsciente de aspectos personales.

piercings_y_tatuajes

Por ejemplo se atribuyen a ciertos piercings la idea de búsqueda de superación de tensiones emocionales o de aprendizaje. Si bien estas teorías no están probadas científicamente, muchas personas opinan que los piercings en la lengua reflejan la necesidad de manifestar una seguridad o una exteriorización de sentimientos que no se ha conseguido en la vida diaria. Veamos las diferentes zonas donde hacer un piercing sus significados posibles.

Piercing de Oreja

El lóbulo de la oreja es el sitio más común donde poder encontrar un piercing y el más utilizado a lo largo de la historia en todas las civilizaciones.

En muchas ocasiones se asocia con la prosperidad de la persona que lo lleva, como en la antigua India, donde los ricos tenían los lóbulos alargados debido al peso de los pendientes de oro y piedras preciosas que portaban. Los marineros creían que hacerse un piercing en el lóbulo mejoraba su capacidad visual. Los romanos asociaban los piercings de oreja con el lujo y el bienestar. Ciertas tribus de África y Sudamérica además de hacerse piercings en el lóbulo de la oreja se lo dilataban de la misma manera que las dilataciones que se hacen hoy en día con los flesh tunnels, mientras más grande fuese la dilatación, mayor el estatus de su portador

 

Piercing de Nariz

piericng_de_nariz2El piercing en el nostril se usó por primera vez en Medio Oriente hace unos 4000 años. Desde allí se trasladó a la India en el siglo XVI, donde se adpotó rápidamente entre las clases aristocráticas. El uso de este tipo de piercing denotaba que el portador era de una casta superior a la del resto, era una especie de señal de identidad que distinguía a unos individuos de otros. La cultura del piercing fue introducida a Occidente en los años 60' gracias a los hippies que en esa época comenzaron a viajar a la India en busca de gurús y de enseñanzas espirituales alternativas. Al poco tiempo fue adoptado por los Punks y rápidamente se expandió entre otras tribus urbanas de todo tipo. El siglo XXI recibió al piercing en un momento de creciente popularidad.

 

Piercing de Lengua

En los antiguos templos de los Mayas y Aztecas, los chamanes y altos sacerdote se hacían un piercing en la lengua como parte de un ritual que les permitía comunicarse con los espíritus del más allá. A día de hoy muchas personas jóvenes, ya sean hombres o mujeres, encuentran el piercing de lengua muy popular, erótico y como una demostración de valor.

 

Piercing de Labio - Labret

piercing_en_el_labioSabemos que la boca y los labios de las personas son zonas erógenas del cuerpo, y también sabemos que el poder es un gran afrodisíaco, por lo que no es de extrañar que las clases más altas entre la población Maya y Azteca usaran este tipo de joyas en sus piercings de boca y labios hechos de oro macizo. En Africa, las mujeres de la tribu Makololo, situada en Malawi llevan platos conocidos como "Pelele" en sus labios superiores con los que buscan atraer la atención de los hombres fértiles.

Otras poblaciones indígenas de Centroamérica y de Sudamérica perforaban sus labios inferiores y dilataban el piercing para colocar platos de madera. En Occidente se ha ido poniendo de moda el piercing en los labios, especialmente el labio inferior, aunque en los últimos años se ven cada vez más piercings en el labio superior.

 

 

 

Piercing de Pezón

Muchos autores modernos han intentado hacer una cronología del uso del piercing a lo largo de la historia, tanto en Oriente como en Occidente, buscando explicar cómo ha llegado hasta nuestros días. El autor Hans Peter Duer, en su libro "Dreamtime" afirma que el piercing de pezones era popular en Europa en el siglo XIV. Por otra parte existe evidencia fotográfica de que el piercing de pezones se practicó a finales del siglo XIX y a principios del XX en Occidente, aunque no se consideraba algo común.

piercing_de_pezonesPor otra parte existen mitos creados hace algunas décadas con fines comerciales que han calado en el imaginario colectivo. Por ejemplo el piercier norteamericano Doug Malloy, pionero en este campo a fines de los 70, hizo circular el mito de que los centuriones romanos enganchaban sus capas a los aros que llevaban en sus piercings de pezón. Sabemos que no es así, la capa se enganchaba a unas ranuras colocadas en la pechera metálica de estos soldados.

Los piercings de pezón eran considerados en el pasado como un símbolo de fuerza, virilidad y resistencia ante la adversidad. Los nativos norteamericanos se hacían piercings en los pezones para señalar su paso a la edad adulta. La guardia de honor del César, durante el Imperio Romano, llevaba piercings en los pezones que simbolizaban su cargo protegiendo al emperador.

En la década de 1890 se puso de moda hacerse piercings en uno o en los dos pezones entre las mujeres de esta época victoriana, utilizando como adorno joyas que se traían de los mejores tiendas de París. Era común que se utilizaran cadenas que unían un pezón con el otro.

 

Piercing de ombligo

Los primeros registros de piercings de ombligo se remontan a la antigua civilización egipcia. En esa época solo el faraón y su familia tenían el privilegio de poder utilizarlo. Si algún ciudadano rompía esta regla el castigo era la muerte. SIn embargo, si nacía alguna niña con el ombligo perfecto, podía permitírsele practicar el piercing de ombligo, elevando de esta manera el estatus de su familia. Hoy en día el piercing de ombligo es uno de los más populares.

 

Piercings y complementos LimonBay.com

PayPal, tarjetas, bancos o Contrareembolso

Etiquetas:

Artículos relacionados

Deja un comentario!