Tu carrito de compras esta vacío!

Secciones

Comentarios recientes
  1. Wednesday, Feb 17, 2021 Comment by aandreea Piercing industrial. Cosas que debes saber si te lo quieres hacer.
    Hola hoy me hice el industrial, podría hacer ejerc...
  2. Monday, Feb 15, 2021 Comment by Valeria Preguntas frecuentes sobre los piercings
    El martes me hice un piercing en la aleta de la na...
  3. Friday, Feb 12, 2021 Comment by Charlotte Piercing industrial. Cosas que debes saber si te lo quieres hacer.
    Oigan yo me hice los dos en un día y me duele más ...
Artículos recientes
  1. En BQB los tatuajes hacen bien Tuesday, Jun 13, 2017
    Muchas personas tienen una falsa idea sobre los ta...
    Post by BQB Tattoo
  2. Mitos y realidades sobre infecciones y alergias en los piercings Monday, Jan 2, 2017
    En este artículo hablaremos sobre las alergias e i...
    Post by Limonbay
  3. Un 32% de las personas con piercings sufre discriminación en su propio hogar Monday, Oct 5, 2015
    Según un estudio realizado a 3700 jóvenes con ador...
    Post by Limonbay

Historia universal del Body Piercing - Parte 1

Saturday, Dec 27, 2014 | Post by Limonbay | 0 comment(s)

El Body piercing comenzó con los primeros clanes y tribus, los primeros colonizadores humanos sobre la tierra. Desde las junglas de África hasta la espesura en Sudamérica y la selva de Indonesia.

historia del piercing termofilas

El Body piercing ha sido desde siempre una de las más antiguas e interesantes formas de adorno y modificación corporal, aunque los motivos detrás del uso de los piercings cambia dependiendo de cada cultura.

El Body piercing normalmente hace referencia a la perforación de una parte del cuerpo humano para ponerse un adorno, ya sea en forma de joya o de objeto vistoso: anillos, colmillos, cuernos, platos, agujas, espinas, barras, etc. El body piercing es una forma de modificación corporal. La palabra "piercing" puede hacer referencia a la práctica y arte de realizar piercings en el cuerpo o a la perforación concreta realizada en una zona corporal.

Algunas personas practican el piercing por razones religiosas o culturales, en Occidente, una de las principales razones es con fines espirituales, como simple adorno, o para estimular la vida sexual.

 

Historia

Existen pruebas que demuestran que el body piercing (incluyendo el piercing en la oreja) se lleva practicando en todo el planeta desde tiempos inmemoriales. Se han descubierto cuerpos momificados que tenían piercings, incluyendo a la momia más antigua que se conoce, la de Otzi el Hombre de Hielo, encontrada en un glaciar de Austria. Esta momia llevaba un piercing en el lóbulo de la oreja con un diámetro de entre 7 y 11 mm, lo que demuestra que había sido dilatado, indicando un cuidado específico por parte de su portador. 

piercings_y_tatuajes

 

Los piercings de nariz y de oreja se citan ya en la Biblia. En el Genesis 24:22, el sirviente de Abraham le da a Rebeca, su nuera, un anillo para la nariz y unas pulseras. En el éxodo 32, Aaron se hace una vestimenta de oro derritiendo pendientes de oro. En el Deuteronomio 15:12-17 se dice que el piercing de oreja es una marca de esclavitud.

El piercing de nariz se practicaba ya entre las tribus nómadas Bereber del África del Norte y entre los Beduínos en Oriente Medio, el tamaño del anillo en la nariz indicaba el nivel de prosperidad de la familia. Se lo entregaba el marido a la mujer en el momento de la boda, siendo una especie de indemnización que ella podía vender en caso de divorciarse.

El piercing de nariz ha sido común en la India desde el siglo 16, aunque hay investigadores que creen que incluso antes. Según los datos actuales, el piercing de nariz llegó a la India en el siglo XVI desde Oriente Medio de la mano de los emperadores Mogules. En la India, un "stud" (phul) o un anillo (nath) se llevan en el lado izquierdo de la nariz. A veces se usa con una cadenita que une la nariz con la oreja. En algunos sitios se perforan los dos lados de la nariz, aunque esto es menos frecuente.

¿Por qué en la India se hacían piercings de manera predominante el lado izquierdo de la nariz? Porque según la milenaria medicina India, conocida como Ayurveda, este punto está ligado con los órganos reproductores femeninos. Llevar un piercing en esta localización sería una manera de tener un parto más fácil y menos doloroso, con un período post parto de mejor calidad. Algunas mujeres en la India se hacen este piercing en la nariz para inducir un estado de sumisión y controlar su carácter. Según sus creencias, haciendo el piercing en el sitio exacto se estaría estimulando un punto de acupuntura (marma) que logra este cometido.

 

El piercing de lengua fue muy popular en las civilizaciones de Mesoamérica, especialmente entre la aristocracia de los Aztecas y los Mayas. Se llevaban a cabo como parte de un ritual de sangre y no estaban pensados para ser piercings permanentes. Los antiguos habitantes de Mesoamérica llevaban joyas en las orejas, en la nariz y en los labios inferiores. Algunos de estos tipos de decoración corporal con piercigs sigue siendo popular entre poblaciones indígenas en estas regiones, incluso hoy en día.

Las tribus norteamericanas Haida, Kwakiutul, y Tlinglit del noroeste ya practicaban el piercing de lengua. En este caso la lengua se perforaba para utilizar la sangre derramada como ofrenda a los dioses y para crear un estado alterado de consciencia para que el chamán o el sacerdote pudiera comunicarse con los entes del más allá.

 

Comprar piercings online LimonBay

Continuará...

Etiquetas:

Artículos relacionados

Deja un comentario!