Tu carrito de compras esta vacío!

Secciones

Comentarios recientes
  1. Tuesday, Oct 23, 2018 Comment by Mayra Diaz Problemas con el piercing de la nariz. Bultos, ¿infección o queloide?
    Hace dos meses me hice un pierxing en la nariz y t...
  2. Wednesday, Oct 17, 2018 Comment by Hugo Significado de Soñar con Piercings
    Soñé que tenía un piercing en los dos dientes de e...
  3. Saturday, Oct 13, 2018 Comment by sarah Piercing industrial. Cosas que debes saber si te lo quieres hacer.
    Holaa, bueno yo me hice el piercing hace 3 semanas...
Artículos recientes
  1. En BQB los tatuajes hacen bien Tuesday, Jun 13, 2017
    Muchas personas tienen una falsa idea sobre los ta...
    Post by BQB Tattoo
  2. Mitos y realidades sobre infecciones y alergias en los piercings Monday, Jan 2, 2017
    En este artículo hablaremos sobre las alergias e i...
    Post by Limonbay
  3. Un 32% de las personas con piercings sufre discriminación en su propio hogar Monday, Oct 5, 2015
    Según un estudio realizado a 3700 jóvenes con ador...
    Post by Limonbay

10 secretos sobre los piercing que debes conocer

Sunday, Jan 1, 2017 | Post by Limonbay | 0 comment(s)

Estos últimos años, el body piercing se ha puesto cada vez más de moda. Si bien antes se trataba de una actividad bastante marginal, hoy en día todo el mundo ha visto o conoce a alguien que lleve piercings en alguna parte de su cuerpo.

piercings_facialesNo es raro ver piercings de lengua opiercings de nariz, tampoco lo son los piercings de labio y lospiercigs de ombligo (también conocidos como 'bananas'). Veamos los 10 secretos del piercing.

Lo más tradicionales como los piercings de oreja están adoptando nuevas formas mediante los túneles o los plugs que son expansiones del piercing de oreja hasta transformarlo en una perforación del lóbulo de dimensiones que pueden variar desde muy pequeñas hasta enormes.

El hecho de que muchas estrellas y gente famosa lleve piercings hoy en día ha ayudado a quitar esa idea de estigma social asociado con el mundo del piercing.

¡Pero vayamos al piercing! Desde LimonBay queremos compartir contigo esta lisa de 10 claves que deberías seguir para asegurarte de que tu piercing se hace de la manera más segura posible, sin que acabe en rechazo o infección.

1. Ve a un body piercer profesional, es decir, hazte el piercing con una persona que sepa lo que está haciendo. Mucha gente cree que hacer esto es fácil, pero practicar un piercing es mucho más que atravesar una aguja por una parte de tu cuerpo. Asegúrate de que la persona que haga tu piercing sea de confianza y que tenga experiencia previa.

A lo mejor te gustaría hablar con él o con ella y que te cuente cuáles han sido sus trabajos anteriores para la parte del cuerpo donde te quieres hacer el piercing. No recomendamos en absoluto que te hagas un piercing casero por tu cuenta, esto suele terminar en infección y complicaciones posteriores.

2. Pregúntale a tu piercer, lo mismo que le preguntarías a tu doctor, cuéntale tus inquietudes y preocupaciones. No tengas miedo en pedirle que te cuente cuáles son las medidas de prevención que toman para prevenir el contagio de enfermedades relacionadas con la sangre como la hepatitis o el sida. Tú eres la persona más interesada en que este procedimiento se haga bien, por lo que no te cortes. Además, si se trata de un buen profesional, no tendrá problema alguno en contarte todo lo relativo a este tema.

piercing de ombligo con corona3. Elige tu piercing con cuidado. Cada cuerpo es diferente, por lo que no es posible para todo el mundo hacerse un piercing en los mismos sitios. Cuando elijas a tu body piercer de confianza, pregúntale si es posible realizar el piercing que te gusta en tu cuerpo.

Por ejemplo, algunas personas no pueden hacerse un piercing de lengua por la disposición de las venas y nervios dentro del músculo de la lengua. También existen personas que tienen el ombligo muy salido, con la carne hacia afuera, lo que en ciertos casos impide que se pueda hacer un piercing de ombligo con éxito.

4. Piensa en el impacto que tendrá el uso de ese piercing en tu vida. Si bien el piercing es más aceptable hoy en día que hace algunos años, es verdad que muchos posibles empleadores no querrán saber nada contigo si tienes un piercing visible.

Más allá de que tú pienses que los piercings son algo fantástico, tienes que tener en cuenta que otra gente puede pensar distinto, convirtiéndose esto en una barrera a la hora de encontrar trabajo. La realidad es que entre dos candidatos, es probable que elijan al que no tiene piercings visibles.

Por suerte es una tendencia que va en disminución y cada vez más gente puede trabajar con sus piercings puestos, pero queda mucho camino por delante.

5. Elige piezas de buena calidad para ponerte en tu piercing. Deberías seleccionar solamente piezas de metales con alta calidad y plásticos biocompatibles (compatibles para el uso en el cuerpo humano).

Deja a un lado la joyería barata, el latón y cosas por el estilo, si quieres que el piercing te dure y se mantenga sano, debes anteponer la calidad. El acero quirúrgico es un metal ya estandarizado en la industria del piercing que da buenos resultados y es relativamente económico a comparación de otros metales como el oro. El hueso y la madera de ciertos árboles también es una buena opción, vistosa y a precio asequible par tu piercing.

6. Mantén seco tu piercing. No deberías permitir que se genere humedad en tu piercing hasta que se cure completamente. No deberías exponer tu piercing a saliva (tuya o ajena), sudor (tuyo o ajeno), fluídos corporales, agua con cloro, maquillaje, polvo, suciedad en general. Todas estas sustancias pueden traer consigo una infección que retrasará la curación del piercing.

7. Mantén tu piercing limpio. Además de mantenerlo seco, el piercing deberá estar limpio para evitar que se forme una infección. Tu cuerpo interpreta al piercing como una herida, y al igual que cualquier herida, tienes que limpiarla si no quieres sufrir complicaciones. ¡Las infecciones no distinguen entre una herida de bala y un piercing!

8. Evita el uso de maquillaje. Si tienes un piercing en la cara, evita que el maquillaje invada la zona del piercing. Lo ideal sería que no usaras nada de maquillaje ya que siempre algunas partículas terminan donde no deben, exacto, ¡en el piercing! Los cosméticos en general son uno de los principales causantes de complicaciones en los piercings que están en etapa de curación.

9. Controla cualquier signo de infección del piercing. Las infecciones de piercing pueden traer mucho dolor e incomodidad. Las señales que tienes que tener en cuenta para saber si tu piercing está infectado son: líquido que sale de la perforación, mal olor emanando del piercing, dolor, fiebre, enrojecimiento, malestar general.

piercing de ombligo con mariposa

10. Trata la posible infección de un piercing. Si ves que tienes los síntomas descritos en el punto anterior, deberías buscar ayuda médica para tratarlo. Recuerda que una simple infección puede complicarse y derivar en algo más grave por lo que no la menosprecies. También deberás buscar consejo médico si ves que tu piercing, a pesar de pasar mucho tiempo, no termina nunca de cerrarse y te causa dolor y molestias.

Te sugerimos algunos piercings de ombligo interesantes en nuestra sección especial

Artículos relacionados

Deja un comentario!