Tu carrito de compras esta vacío!

Secciones

Comentarios recientes
  1. Wednesday, Nov 11, 2020 Comment by Mia Problemas con el piercing de la nariz. Bultos, ¿infección o queloide?
    Hola,llevo dos meses con el piercing puesto y ya m...
  2. Tuesday, Nov 10, 2020 Comment by Cristina Problemas con el piercing de la nariz. Bultos, ¿infección o queloide?
    Hola hace una semana me hize el pirsing de la nari...
  3. Tuesday, Nov 3, 2020 Comment by Ruth Problemas con el piercing de la nariz. Bultos, ¿infección o queloide?
    Yo me hice un porcino en la nariz hace aproxim. 1 ...
Artículos recientes
  1. En BQB los tatuajes hacen bien Tuesday, Jun 13, 2017
    Muchas personas tienen una falsa idea sobre los ta...
    Post by BQB Tattoo
  2. Mitos y realidades sobre infecciones y alergias en los piercings Monday, Jan 2, 2017
    En este artículo hablaremos sobre las alergias e i...
    Post by Limonbay
  3. Un 32% de las personas con piercings sufre discriminación en su propio hogar Monday, Oct 5, 2015
    Según un estudio realizado a 3700 jóvenes con ador...
    Post by Limonbay

Toda la información sobre los piercing de pezón

Sunday, Jan 5, 2014 | Post by Limonbay | 89 comment(s)

Encuentra respuesta a todas tus dudas sobre los piecings de pezón y decide.

La timidez
 
Es completamente normal que tengas cierto reparo de mostrar tu pezón ante gente desconocida. Recuerda que tu técnico del estudio de piercing es un profesional y que no se trata de un acto con connotación sexual. Lo ideal es que si la temperatura lo permite lleves un top de algodón con cierta elasticidad, de esta manera con solo mostrar ese lado del pecho podrá realizarse el piercing de pezón sin necesidad de mostrar nada más.
 
 
El dolor del piercing de pezón
 
Lo que le sucede a mucha gente es que el primer piercing suele ser una experiencia poco dolorosa y rápida, por lo que algunos deciden hacerse el piercing en el otro pezón. Hay quien dice que el segundo duele más que el primero y hay quien piensa lo contrario. En la escala de dolor influirán tus nervios, tu entusiasmo (ya que generará endorfinas), la técnica utilizada, el uso de anestésico local o no, etc.
 
Las endorfinas son buenas en este caso porque recorren tu cuerpo preparándote para una batalla cuerpo a cuerpo y aliviándote el dolor. Por este motivo es bueno que tengas ciertos nervios antes de hacerte un piercing de pezón: las endorfinas se van a disparar y te van a hacer el trámite más llevadero.
 
También ten en cuenta que el piercing en sí, es decir la perforación, se realiza muy rápidamente. Si bien sentirás una presión un poco extraña, algo que es poco probable que hayas sentido antes, tampoco es un dolor o una molestia insoportable. Si así fuera nadie se haría un segundo piercing de pezón!
 
 
Pezones de formas poco comunes
 
Si tus pezones tienen una forma distinta, es decir, planos o invertidos, lo mejor será que el profesional del estudio de piercings valore tu caso en concreto para decirte si puede hacerse el piercing o no. También debería indicarte cuál va a ser la forma resultante. Si bien esto es extremadamente raro, si te está pasando a ti y te dicen que no te conviene hacerlo, lo mejor será que optes por otra solución como un piercing subcutáneo en esa zona o hacerte un piercing alternativo, por ejemplo en el ombligo.
 
 
Curación y molestias
 
Una vez que te has hecho tu piercing de pezón, el proceso de curación puede ser lento. Esto dependerá en gran medida del tamaño de tu pecho, del tipo de piercing elegido, del material, del clima, etc. Las personas con pectorales más pequeños tienen menos problemas para curar sus piercings que las que tienen grandes pechos o pectorales. Parece que la gente no se diera cuenta de la cantidad de veces que tocamos y rozamos nuestros pezones a lo largo del día hasta que llevamos un piercing. ¡Te aseguro que te sorprenderás!
 
piercing de pezónSi te arden los pezones una solución fácil y práctica es aplicarles hielo. Pon unos cuantos hielos dentro de un paño y con cuidado de no quemarte deja que se enfríe la zona. Hay gente que utiliza bolsas de guisantes o granos de maíz congelados, se adaptan muy bien a cualquier forma y transmiten el frío con facilidad.
 
Aplicar un trapo empapado con agua salada también puede ayudarte a aliviar el ardor de la zona tras haberte realizado un piercing de pezón. Las mujeres que pueden permitírselo tienen la opción de preparar un bowl lleno de agua salada y dejar que su pecho repose dentro, pudiendo al mismo tiempo mirar la tv o relajarse si lo desean. o debería estar más de 5 minutos en remojo. Luego debe enjuagarse.
 
Mientras menos estrés y movimiento reciba el piercing, antes curará. Normalmente tomará entre 6 y 8 semanas. Hay gente a la que la cicatrización le lleva meses, pero esto suele ser por haberse lesionado la zona con algún enganche o tirón debidos a la falta de costumbre de llevar el piercing de pezón. Como es evidente, si el piercing se lastima en las primeras etapas tardará más en curar. Ten cuidado!
 
Si tras varios meses de llevarlo puesto ves que tu piercing de pezón no se termina de sanar puede ser que tengas una alergia o por lo menos que seas sensible al material del piercing que estás llevando. También puede ser que alguna de las prácticas de mantenimiento o limpieza que estás llevando a cabo lo esté empeorando. Vete a tu estudio de piercings de confianza y déjale ver la situación, ellos están acostumbrados a ver todo tipo de piercings en los estados más dispares, por lo que podrán orientarte. Es probable que debas corregir tu rutina de limpieza o que tengas que cambiar de material del piercing hacia otro más biocompatible como el plástico biocompatible o el hueso, aunque hay muchas otras opciones como comentábamos en otro post anterior de LimonBay.com
 
Rechazo del piercing
¿Se considera el piercing de pezón como un piercing de superficie? ¿Puede ser rechazado como un piercing de superficie? Bueno, técnicamente no. Aunque el piercing de pezón es similar al piercing de superficie en el hecho de que existe piel en dos áreas diferentes, no es exactamente lo mismo. El pezón es lo suficientemente carnoso como para atravesarlo con un piercing y no tener miedo a que se produzca un rechazo. Pero esto no significa que un piercing de pezón no pueda ser rechazado por el cuerpo, especialmente si no ha sido realizado correctamente. Si el grosor de la pieza no es el suficiente o si no se ha hecho el piercing con la profunidad justa, corres el riesgo de rechazo. Si tienes alergia al metal también. Si tienes alguna infección crónica previa o si te lo estás tocando o sacando a cada momento, también puede ser rechazado. A decir verdad, prácticamente cualquier piercing puede ser rechazado bajo estas circunstancias extremas, por lo que ten cuidado a la hora de elegir dónde hacerte el piercing y muestra un gran cuidado en el mantenimiento y limpieza posterior.
 
¡Si sigues estos consejos tendrás piercing para rato!
 
Si quieres ver ejemplos de piercings de pezón en diferentes diseños, tamaños y materiales, pincha aquí: Piercings de pezón - Limonbay
 
Etiquetas:

Artículos relacionados

Deja un comentario!