Tu carrito de compras esta vacío!

Secciones

Comentarios recientes
  1. Wednesday, Feb 17, 2021 Comment by aandreea Piercing industrial. Cosas que debes saber si te lo quieres hacer.
    Hola hoy me hice el industrial, podría hacer ejerc...
  2. Monday, Feb 15, 2021 Comment by Valeria Preguntas frecuentes sobre los piercings
    El martes me hice un piercing en la aleta de la na...
  3. Friday, Feb 12, 2021 Comment by Charlotte Piercing industrial. Cosas que debes saber si te lo quieres hacer.
    Oigan yo me hice los dos en un día y me duele más ...
Artículos recientes
  1. En BQB los tatuajes hacen bien Tuesday, Jun 13, 2017
    Muchas personas tienen una falsa idea sobre los ta...
    Post by BQB Tattoo
  2. Mitos y realidades sobre infecciones y alergias en los piercings Monday, Jan 2, 2017
    En este artículo hablaremos sobre las alergias e i...
    Post by Limonbay
  3. Un 32% de las personas con piercings sufre discriminación en su propio hogar Monday, Oct 5, 2015
    Según un estudio realizado a 3700 jóvenes con ador...
    Post by Limonbay

Materiales de los piercing

Monday, Jul 13, 2020 | Post by Limonbay | 1 comment(s)

Los piercings que adornan nuestro cuerpo pueden ser de distintos materiales como metal, plásticos como acrílico o bioplástico y una gran gama de materiales naturales.

materiales de los Piercings El material que elijas es importante porque tu piel va a reaccionar de manera diferente a cada uno de ellos. El grado al que tu cuerpo aceptará un determinado material se llama "biocampatibilidad". Existen materials con mayor y con menor biocompatibilidad.


 

Los materiales altamente compatibles son ideales para ser llevados por períodos de tiempo prolongados sin mayores problemas, mientras que los piercings hechos de materiales con baja biocompatibilidad son mejores para llevarlos puestos de manera breve y ocasional.

Como cada persona reacciona de manera diferente a estos materiales, después de todo se trata de piezas ajenas a nuestro cuerpo, lo mejor es conocer las diferencias entre ellos y que si notas irritaciones o problemas con tu piercing tengas en cuenta que a lo mejor el material utilizado no es el mejor para ti, permitiéndote buscar una alternativa.

En este artículo introducimos algunos de los materiales usados para hacer las joyas de body piercing. Como decíamos anteriormente, saber qué material te va mejor es cuestión de prueba y error. Si no estás seguro sobre qué material usar, consulta con tu técnico de la tienda de piercings.

Si estás sufriendo una irritación que crees ha sido causada por haber elegido un material poco biocompatible, intenta elegir algo que sea más biocompatible como el titanio o el bioplástico. Por supuesto debes asegurarte de mantener siempre limpio y bien cuidado tu piercing ya que podría confundirse el origen de la irritación. Si por el contrario el problema no remite te recomendamos que visites a tu técnico en la tienda para que lo vea personalmente.

Cada persona es un mundo, entonces no importa el material que elijas para hacerte un piercing, lo más importante es que estés atento/a a las señales de tu cuerpo. Si te das cuenta de que un material no es compatible con tu cuerpo, no tires la toalla, lo más probable es que cualquiera de los muchos otros materiales en el mercado te vaya bien y no te genere ningún rechazo. Experimenta!

Los tipos de material ahora mismo en el mercado, aunque de vez en cuando aparece algo nuevo, son:

Acrílico, bioplástico, bioflex, cristal, plástico fosforescente, oro, materiales naturales (hueso, madera), PTFE, silicona, acero quirúrgico, titanio, UV.

No dejes de ver nuestros piercings en www.limonbay.com

 

Artículos relacionados

Deja un comentario!