Tu carrito de compras esta vacío!
Comentarios recientes
  1. Saturday, Feb 4, 2017 Comment by lisbeth Piercing industrial. Cosas que debes saber si te lo quieres hacer.
    Holaa me hice el industrial ya hoy son 3 días,el p...
  2. Tuesday, Jan 31, 2017 Comment by Sara sevillano Toda la información sobre los piercing de pezón
    Me hice el piercing hace un mes y poco, y no me du...
  3. Tuesday, Jan 24, 2017 Comment by Diego Consejos y respuestas sobre tu piercing de nariz
    Hola, me he hecho el piercing de nariz y me encant...
Artículos recientes
  1. Mitos y realidades sobre infecciones y alergias en los piercings Monday, Jan 2, 2017
    En este artículo hablaremos sobre las alergias e i...
    Post by Limonbay
  2. Un 32% de las personas con piercings sufre discriminación en su propio hogar Monday, Oct 5, 2015
    Según un estudio realizado a 3700 jóvenes con ador...
    Post by Limonbay
  3. Piercings Friday, Sep 25, 2015
    Un piercing es una perforación en el cuerpo, que g...
    Post by Limonbay

Preguntas comunes sobre piercing

Thursday, Jan 30, 2014 | Post by Limonbay | 2 comment(s)

Si sientes dolor en tu piercing y este no se va en dos o tres días, ves que sale una secreción poco normal donde se hizo el piercing o ves síntomas de infección, deberías ver a tu doctor.

comprar_labret

 ¡No quites el piercing! Si quitas la pieza que tengas colocada (sea un aro o una barra) las aberturas del piercing en la piel pueden cerrarse, atrapando la infección dentro, pudiendo crear un quiste (con pus y dolor)

Alergia a los piercings

Los síntomas de alergia o sensibilidad a productos de limpieza de piercing son enrojecimiento, irritación, picor o sensación de ardor cuando se limpia el piercing, también puede aparecer un brote de zarpullido en la piel cercana al piercing. La limpieza excesiva o demasiado pobre del piercing puede resultar en un enrojecimiento de las aberturas del piercing.

Los profesionales recomiendan metales no tóxicos, biocompatibles, para evitar problemas, entre ellos tenemos el acero quirúrgico (316L o 316V), oro (aunque es mucho más caro), aleaciones de paladio con oro, niobium o titanio. También son válidos ciertos tipos de madera y el acrílico.

 

Piercings orales y salud dental

Da igual dónde te hayas hecho un piercing, puedes siempre sufrir una infección o sensibilidad. Los piercings en la boca tienen riesgos adicionales. Según la Asociación Dental Norteamercana, las piezas de metal en la boca pueden causar irritación de la mucosa oral, pudiendo causar a largo plazo irritación de las encías. Si bien no es algo habitual, podría pasar si no lo cuidas.

Debes tener mucho cuidado de mantener ajustada la bola de tu piercing oral, ya que si se soltara y la tragaras por el tubo respiratorio podría hacer que terminases en urgencias.

Preguntas y respuestas sobre piercings orales

Pregunta:

- He escuchado que mucha gente dice que es mejor tener un aro antes que un "stud" cuando te haces un piercing de labio. ¿Es eso cierto? También me han dicho que las encías se te pueden contraer al hacerte un piercing de labio.

Respuesta:

- No existe una razón válida para que un aro sea mejor que un stud en un piercing de labio. De hecho, se eligen los stud (o barra recta) para este tipo de piercing ya que se mueven menos que los aros, por lo que tienen una mejor cicatrización y menor riesgo de infección. Por supuesto que si por una cuestión de estética decides tener un aro es una decisión que tomarás tú. Si lo cuidas bien no deberías tener mayores problemas.

Existen ciertos casos en los que las encías se han contraido por usar piercings orales, pero son casos mínimos y aislados. En todo caso, sabiéndolo, puedes hacerte revisiones más frecuentes en la tienda donde te hayan hecho el piercing o con tu médico, así sabrás siempre en qué condiciones están tu boca y tu piercing.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la bacteria natural que se encuentra en la boca ayuda a la cicatrización natural del piercing, por lo que no deberías eliminarla con enjiagues bucales que contengan alcohol. Elige por el contrario enjuagues sin alcohol. Un síntoma de que has matado la bacteria "buena" de la boca es que la lengua presenta un color blancuzco.

 

Algunos piercings orales de LimonBay

Artículos relacionados

Deja un comentario!