Tu carrito de compras esta vacío!

Secciones

Comentarios recientes
  1. Saturday, Oct 9, 2021 Comment by screamau Todo sobre los piercing en la mejilla
    HOLA QUE TAL, PIENSO EN HACERME LAS PERFORACIONES ...
  2. Tuesday, Sep 28, 2021 Comment by Liseth Significado de Soñar con Piercings
    Hola acabo de soñar que tenía el smile (antes lo t...
  3. Sunday, Sep 26, 2021 Comment by claudia rumeu Piercing industrial. Cosas que debes saber si te lo quieres hacer.
    Hola, yo la verdad que me estoy traumatizando con ...
Artículos recientes
  1. En BQB los tatuajes hacen bien Tuesday, Jun 13, 2017
    Muchas personas tienen una falsa idea sobre los ta...
    Post by BQB Tattoo
  2. Mitos y realidades sobre infecciones y alergias en los piercings Monday, Jan 2, 2017
    En este artículo hablaremos sobre las alergias e i...
    Post by Limonbay
  3. Un 32% de las personas con piercings sufre discriminación en su propio hogar Monday, Oct 5, 2015
    Según un estudio realizado a 3700 jóvenes con ador...
    Post by Limonbay

Todo sobre las dilataciones

Sunday, Jan 5, 2014 | Post by Limonbay | 0 comment(s)

Si bien hasta hace algunos años nadie se imaginaría que podría ser hoy algo común, existe dentro del mundo de los piercings una práctica, que es la de las dilataciones, que suele ser más visible en sitios como el lóbulo de la oreja, aunque pueden realizarse en la nariz y otras partes.

dilatas¿Quién no ha visto en las grandes ciudades a jóvenes con plugs, túnels u otros objetos del estilo en las orejas o en la nariz?
 
Lo que antes era extraño ahora es una realidad cada vez más común. En España la edad legal a partir de la cual uno puede ponerse un piercing es de 16 años. Aunque es verdad que a estas edades lo más aconsejable es tener el consenso de los padres y saber bien lo que se está haciendo. Es probable que las modificaciones corporales afecten en el futuro tus posibilidades de encontrar ciertos tipos de empleo, sobre todo si son muy extremas.
 
Existen ciertos piercings que se pueden quitar y apenas dejan huella. Sin embargo los piercings de gran dimensión o las modificaciones corporales quedarán ahí para siempre, incluso si te quitas las piezas de piercing. Este es el motivo de que debas meditar tu decisión y buscar consejo en tu círculo de confianza antes de comprar piercings.
 
  • Tamaño
 
El tamaño de la dilatación en el body piercing no tiene un límite exacto, depende de cada persona. Puedes comenzar por un piercing de 1 milímetro y acabar en diámetros mucho más grandes. Ciertas zonas del cuerpo son más elásticas que otras a la hora de colocar un piercing dilatador.
 
  • Técnica
 
La técnica de dilatación para los piercings puede ser por ejemplo con las barras dilatadoras que van en un aumento gradual. Lo normal es que se haga en un centro profesional de piercing donde se cumplan todas las condiciones de higiene y que cuente con personal especializado en piercings.
 
Cuando se mete un dilatador vemos que existe un tope, donde la piel ya no permite seguir avanzando, y que nos indica el diámetro de piercing en el que estamos trabajando. De esta manera no forzamos el piercing y avanzamos de a poco, sin lesionar la zona.
 
No podemos decir que para todas las personas las dilataciones funcionen igual. Depende de la zona y de la persona. Una de las zonas que se dilata con más frecuencia es el lóbulo de la oreja. La gente empieza con un piercing de oreja y luego decide ponerse algo más grande, más llamativo, y se pasan a los plugs y túnels, por ejemplo, de los que hay de todas las medidas, para ir progresando de a poco en la dilatación del piercing.
 
Otros requerimientos son las dilataciones de los piercings de cartílago, de nariz, de pezón, de labio, de ombligo y de zonas genitales. Las dilataciones de piercings genitales se piden un poco menos y son de las que más tardan en adaptarse a los nuevos tamaños, por lo que el proceso es lento.
 
dilataciones huecas
 
  • Dermal punches
 
Otra técnica que se puede utilizar para conseguir una dilatación más rápida es la de los "dermal punches" que consiste en ir ampliando la zona desde los 1.5 milímetros hasta los 8 milímetros. En este caso se va rompiendo el tejido, o que causa una cicatrización más lenta. Tiene el riesgo de que pueden producirse infecciones debido al modo de proceder con la dilatación del piercing.
 
Un consejo a la hora de dilatar las zonas es usar material que sea pesado, ya que esto va a favorecer la dilatación del piercing. Existen múltiples materiales a elegir, como siempre tenemos que tener en cuenta la biocompatibilidad con nuestro cuerpo, analizar si somos alérgicos a algún material y ver nuestros gustos personales.
 
Para mucha gente en las ciudades, el body piercing, los tatuajes y las dilataciones o modificaciones corporales son algo nuevo, pero nada más lejos de la realidad. Ya los Incas y Aztecas del actual méxico, en su época utilizaban estas técnicas. También lo hemos visto todos en ciertas tribus africanas y del sur de Asia, que siguen estas costumbres de piercings y dilataciones desde hace siglos.
 
A pesar de ser una práctica tan antigua, los nuevos materiales, la generalización de su práctica y la imaginación de la gente está haciendo que veamos cada vez más piercings, dilataciones y modificaciones corporales distintas y originales. El mundo del body piercing sigue evolucionando y creciendo cada día.
 
Normalmente aconsejamos prestar mucha atención a los ciudados posteriores de los piercings, en este caso este consejo es aún más intenso. La zona debe estar bien curada antes de seguir con el proceso de dilatación. Es importante limpiar la zona con suero fisiológico varias veces al día y usar jabón antiséptico. Las tiendas de piercing además venden productos específicos para estos ciudados de modificación corporal o body piercing.

Artículos relacionados

Deja un comentario!