Tu carrito de compras esta vacío!

Secciones

Comentarios recientes
  1. Tuesday, Oct 23, 2018 Comment by Mayra Diaz Problemas con el piercing de la nariz. Bultos, ¿infección o queloide?
    Hace dos meses me hice un pierxing en la nariz y t...
  2. Wednesday, Oct 17, 2018 Comment by Hugo Significado de Soñar con Piercings
    Soñé que tenía un piercing en los dos dientes de e...
  3. Saturday, Oct 13, 2018 Comment by sarah Piercing industrial. Cosas que debes saber si te lo quieres hacer.
    Holaa, bueno yo me hice el piercing hace 3 semanas...
Artículos recientes
  1. En BQB los tatuajes hacen bien Tuesday, Jun 13, 2017
    Muchas personas tienen una falsa idea sobre los ta...
    Post by BQB Tattoo
  2. Mitos y realidades sobre infecciones y alergias en los piercings Monday, Jan 2, 2017
    En este artículo hablaremos sobre las alergias e i...
    Post by Limonbay
  3. Un 32% de las personas con piercings sufre discriminación en su propio hogar Monday, Oct 5, 2015
    Según un estudio realizado a 3700 jóvenes con ador...
    Post by Limonbay

¿Puedo hacerme un piercing en cualquier sitio del cuerpo?

Thursday, Sep 4, 2014 | Post by Limonbay | 1 comment(s)

¿Dónde está el límite? ¿Por qué la gente se los hace? Aprende todo sobre el body piercing en Limonbay!

Conseguir trabajo con piercings y tatuajes

Todo el tiempo aparecen fotos de gente que quiere sorprender aún más con su nuevo piercing, mostrando algo totalmente distinto. Así tenemos la noticia de este hombre al que no le permitieron acceso en Dubai porque llevaba tantos piercings que los lugareños creyeron que practicaba hechicería (ver noticia).

También hay personas que rompen récords mundiales de cantidad de piercings en su cuerpo o que salen en las noticias por lo estrafalario de sus modificaciones corporales. En este último caso tenemos al joven alemán que se perforó ambas mejillas dejando sus dientes a la vista.

Pero esto no es lo habitual.

La mayoría de la gente va por otro lado, ven al piercing como un complemento estético interesante. Si los piercings se hacen con conciencia, buscando simetría y eligiendo joyas de calidad, se trata de algo que suma al conjunto total.

Siempre va a haber prejuicios y voces en contra. Hay que poner las cosas en perspectiva y recordar algo importante: los piercings no son una moda pasajera, han estado siempre acompañando a la humanidad, desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días.

Tampoco se trata de algo limitado a clases bajas o marginales: en Egipto solo la familia del Faraón podía llevar piercings, en la Antigua Roma los centuriones también los usaban, y en la época victoriana era común ver a hombres y mujeres de la aristocracia con piercings. Mozart llevaba un pendiente tipo BCR en su oreja izquierda, como puede verse en uno de sus autoretratos (ver imagen más abajo).

Sorprende ver a madres que intentan usar el sentimiento de culpa para que sus hijas no se hagan piercings pero no haber tenido reparo en hacerles los pendientes de las orejas siendo bebés, y sin su permiso! Esto nos demuestra que el problema no es estar perforado sino los prejuicios sociales que determinan qué piercing está bien y cuál está mal.

Una situación cotidiana es la de las profesoras o maestras que llevando pendientes no le permiten tener un piercing a algún alumno o alumna ¿Los pendientes sí pero los piercings no? ¿Qué razón lógica dice que una cosa es mejor que otra? Respuesta: Ninguna. Por lo menos ninguna que dicte el sentido común, muchas si hablamos desde los prejuicios.

Oreja de Mozart con pendiente BCR

No ayuda ver que casi todos los medios de comunicación buscan el sensacionalismo cuando aparecen casos como el del joven alemán que se perforó las mejillas que citábamos antes. Muchos periódicos titulaban "La moda de los piercings extremos en las mejillas" o cosas similares. No hay que ser un genio para darse cuenta que algo que se hace una sola persona en el mundo no es "una moda" ni es nada. pero se trata de ganar lectores como sea, aún a costa de aterrorizar a padres que llegan a pensar que sus hijos acabarán así.

Si eres padre o madre y estás leyendo esto, puedes tener la tranquilidad que la mayoría de la gente que se hace un piercing suele tener curiosidad por alguno más y luego nos asentamos con los que tenemos. Algunos duran poco, otros muchos años y otros toda la vida. Lo más importante es que sepas que el hecho de que tus hijos lleven piercing no los incapacita intelectualmente ni los inhabilita para ningún trabajo. Sus capacidades están ahí, intactas. El consejo que te podemos dar es que conozcas un poco más sobre la historia y la cultura milenaria del piercing para poder desterrar prejuicios y construir una sociedad mejor.

Vemos en la sociedad habitualmente otro fenómeno: el prejuicio infundado que veta a quienes llevan piercings. Esto es llanamente discriminación, si a nadie se le ocurriría en pleno siglo XXI admitir que no contrata a alguien por ser negro, homosexual o mujer, es inconcebible que se le niegue a alguien una oportunidad de trabajo por llevar piercings.

Peor volviendo a los extremos sobre su uso, en general se puede hacer un piercing en todo el cuerpo humano, con la excepción de los globos oculares. Sin embargo hay sitios donde es poco común verlos. Esto no quiere decir que no haya habido personas que no lo hayan intentado, sino que son sitios que causan muchos problemas a la hora de curarse y tener una joya a largo plazo.

Por ejemplo las piernas, seguramente no hayas visto a nadie con un piercing en esta zona, o si has visto a alguien, el piercing no ha durado mucho. Y esta es la clave, si el piercing está en una zona en la que va a ser rechazado con facilidad por la piel, y posiblemente dejar una marca, lo mejor es evitarlo.

Otra zona es el talón de aquiles, si bien hay algunas fotos circulando con gente que atraviesa sus talones con barras metálicas, esto no puede considerarse un piercing como tal, sino más bien una proeza de yogui hindú. La gran diferencia es que cuando un yogui hace algo así, el objetivo suele ser algún tipo de superación espiritual, de otro modo puede considerarse simplemente como auto mutilación. Si te estás auto mutilando de alguna manera, tendrías que ver cuál es la causa de esta agresividad dirigida hacia tu persona, cuando encuentres la causa podrás superarla.

El cuerpo es un gran lienzo al que se le puede sacar mucho partido, si además lo hacemos inteligentemente podremos lucir nuestros piercings sin miedo y con plena salud.

Artículos relacionados

Deja un comentario!